En general, las crisis pueden ser causadas por un cambio en el ambiente, una sobreestimulación sensorial, un cambio en la rutina, o una dificultad para comunicar necesidades o emociones.
Es importante trabajar con un equipo de profesionales, como un terapeuta del comportamiento, un terapeuta ocupacional o un psicólogo, para identificar las causas de las crisis y desarrollar estrategias para manejarlas. Esto puede incluir técnicas de prevención, como establecer rutinas predecibles, establecer límites claros y proporcionar un ambiente tranquilo, y también técnicas para manejar las crisis cuando ocurran, como proporcionar un espacio seguro para el niño, y utilizar técnicas de relajación y distracción.
Es importante que los padres y cuidadores estén preparados para manejar las crisis, y deben estar capacitados en técnicas de manejo de crisis y conocer los protocolos de emergencia en caso de ser necesario.
CURSO ONLINE: ABORDAJE DE NIÑOS CON AUTISMO
Aprende a distinguir conductas del espectro autista (TEA) en niños, aborda de manera asertiva su comunicación y ayúdalos a tener mejores interacciones sociales, reconoce sus conductas o intereses restrictivos o repetitivos y apóyalos para que aprendan de la manera en que lo necesitan. Da click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario